martes, 22 de febrero de 2011

Ejercicios Unidades IX y X


La Gestión del Activo y La Liquidación del Pasivo
1.       ¿Qué significa la regla de la unanimidad?
2.       ¿Qué es la indivisión hereditaria y como se compone?
3.       Juan y Pedro son herederos a título universal del finado Rodrigo Encarnación, mientras que José y Franchesca son legatarios a título particular. Estos están exigiendo a Juan y a Pedro que les hagan entrega de los bienes que les corresponde de la sucesión del de cujus Rodrigo Encarnación, pero éstos se oponen porque aun queda pasivos por liquidar.
Resulta que al terminar de liquidar la totalidad de los pasivos ya no existe ningún bien de la sucesión del difunto Rodrigo Encarnación. Qué ocurre en este caso?
A.      José y Franchesca tienen algún tipo de acción en contra de Juan y Pedro por haber liquidados los bienes que le habían sido legados.
B.      José y Franchesca no cuentan con ninguna acción, simplemente perdieron los bienes que les correspondían porque el pasivo debía liquidarse primero.
C.      Ninguna de las anteriores.
1.       Carlos Rodríguez hace aceptación pura y simple de la sucesión del de cujus Patricio Rodríguez. Al momento de aceptar la sucesión Carlos se encontraba en estado de insolvencia, ya que su activo era menor que su pasivo. Los acreedores del difunto se percatan de esta situación y temen por su crédito. Qué pueden los acreedores del finado Patricio Rodríguez hacer para proteger sus créditos?
A.      No tiene ninguna acción, ya que al Carlos haber hecho aceptación pura y simple de la sucesión los patrimonios se confunden y se vuelven una sola masa.
B.      Los acreedores del de cujus pueden pedir la separación de los patrimonios.
C.      Los acreedores del finado pueden obligar a que Carlos acepte la sucesión bajo inventario.
D.      Ninguna de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario