jueves, 2 de febrero de 2012


Ejercicio

A la muerte de Ramón Taylor sobrevivió su esposa,  la Señora Megan California con la cual procreó dos hijos (Peter Taylor California y George Taylor California). El señor Taylor es socio de la Compañía de Alambreras Ópticas Dominicana, S.R.L conjuntamente con sus  dos socios llamados James Goodbye y Jhon Hello, quienes acordaron en los estatutos de la referida compañía que en caso de muerte de uno de ellos, la misma no se disolverá, que queda a favor de los socios sobrevivientes aceptar como socio a los herederos y que solamente uno de los herederos puede ser socio. Sin embargo Ramón Taylor, antes de su muerte, testamentó que su hijo Peter Taylor sería el socio de la Compañía.
En todas las sucursales de la Compañía, se encuentra dibujada en una pared una obra de arte pintada por el señor Taylor. Dos meses después de su muerte, uno de los socios de la Compañía manifiesta su intención de pintar dichas paredes.
Asimismo, el señor Taylor era titular de una marca de fábrica llamada ‘’Peter & George’’, de la cual no dejó ninguna disposición testamentaria.
1.       ¿Deben los socios James Goodbye y Jhon Hello obedecer el testamento de Ramón Taylor, en virtud de que es su última voluntad? ¿Por qué?

2.       ¿Qué sucedería en caso de que en los estatutos de la compañía no se estableciera nada concerniente a la muerde unos de los socios?

3.       ¿En caso de ser una Sociedad Anónima, se puede establecer en los estatutos dichas disposiciones?

4.       ¿Puede el socio manipular la obra del señor Taylor? ¿Cuál acción podrían llevar a cabo sus herederos?

5.       ¿Cuál proceso tendrían que llevar a cabo sus descendientes en caso de que estén interesados en obtener la titularidad de la marca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario