martes, 18 de enero de 2011

Ejercicios para la Unidad II

18/01/2011
Liberalidades y Sucesiones
Grupo 1
Actividad de la Unidad II.

1-      Asocia con la respuesta correcta:


a) Sucesión                                    ___ Persona fallecida que tenía como que tenía un patrimonio que va a ser transmitido a sus sucesores.


b) Apertura de la sucesión             ___ Serie de hechos que han dado como resultado que una persona pueda disponer y tomar posesión de un bien de forma legal que ha dejado un “de cujus”.

c) Difunto                                      ___ Fecha de la muerte del “de cujus”


d) Desaparición                             ___ Desaparición de una persona, no se sabe nada de ella y su cuerpo físico por largo tiempo.

e) Ausencia                                    ___ Cuando una persona no aparece, se presume su fallecimiento porque desaparece en circunstancias donde peligraba su vida.


2-      Resuelve:

- Si Pedro Pérez,  que tienen de oficio ser capitán de barco,  es esposo de María Báez de Pérez, y tuvieron 3 hijos en el matrimonio, llamados Juan, Gabriela y José, pero se presume que  Pedro  murió a sus 58 años en un accidente donde  naufragó un barco pesquero donde no se encontró su cuerpo. Contesta: ¿Quién es “de cujus” o difunto?, ¿Quiénes son los herederos? ¿Quiénes son los sucesores? ¿Quién es el desaparecido?


-          Qué es la indignidad. Diga cuales son los casos que expone el artículo 727 del código civil para aplicar la indignidad.


-          Diferencias entre sucesores y herederos.
                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario