jueves, 30 de enero de 2014

Principios de Designación de Herederos

Designación de Herederos I

El Parentesco. El orden de herederos y de las sucesiones irregulares. De las sucesiones anómalas

El Parentesco. El orden de herederos y de las sucesiones irregulares. De las sucesiones anómalas.


                                                          


Por:  Melanie María Holguín Martínez y  Máximo Alexander Hernández Guerrero
El Parentesco.
El parentesco se puede definir de dos formas. En sentido estricto, es el vínculo que une a las personas que descienden unas de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por un vínculo de sangre. En sentido amplio, parentesco es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley. El parentesco entre dos personas se puede dar de varias maneras, sea por consanguinidad, afinidad o por ley.
Ø  Parentesco por consanguinidad:
El parentesco por consanguinidad es la relación que existe entre las personas unidas por un vínculo de sangre, es decir, que tienen al menos un ascendiente en común. La proximidad en el parentesco por consanguinidad se determina por el número de generaciones que separan a los dos parientes, y se mide en grados, un grado corresponde a la separación entre una persona y sus padres o hijos.
Estos vínculos de parentesco consanguíneo se organizan en líneas de parentesco, formadas por una serie consecutiva de grados, entre las que se pueden distinguir:
·         Línea recta: la serie de grados existente entre personas que descienden una de la otra. Esta a su vez se subdivide en
·         Línea recta ascendente: une a alguien con aquellos de los que desciende de manera directa: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, trastatarabuelos, etc.

martes, 14 de enero de 2014

Bienvenidos y Bienvenidas!!!

Este año volvemos a actualizar nuestro blog.  Es gratificante observar como, con el pasar de los años, este pequeño proyecto ya cuenta con tantos aportes de todos y todas ustedes.  Este año pretendemos continuar en la misma línea de años anteriores. Durante tres años mis alumnas y alumnos han compartido sus ensayos y presentaciones de Liberalidades y Sucesiones en este blog.  Yo misma he subido mis presentaciones de clases con el único objetivo de compartir con otros  lo que hacemos en el aula. Hoy verificamos nuestras estadisticas y vemos que más de 60,000  personas de varios puntos del planeta han entrado a Lys.  Estamos cumpliendo ese objetivo de compartir lo que hacemos y espero que ustedes, mis nuevas alumnas y alumnos deseen participar como ya lo han hecho mis antiguos dicentes. 

Iniciemos!!!